Ganancia de Embraer en 1er trim se triplica por aviones para defensa y ejecutivos

miércoles 30 de abril de 2014 08:35 GYT
 

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - Embraer SA, el tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales, dijo el miércoles que su ganancia en el primer trimestre se triplicó con creces, superando estimaciones gracias a una fuerte alza de los ingresos por defensa y aeronaves para el segmento ejecutivo.

La ganancia neta de Embraer subió a 111 millones de dólares, superando ampliamente la utilidad de 30 millones de dólares de hace un año y la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de 48 millones de dólares.

El robusto beneficio remarca el esfuerzo de Embraer por diversificarse más allá de su negocio de la aviación comercial y desarrollar una línea de aeronaves para ejecutivos y productos de defensa mientras intenta mejorar su E-Jet regional, que es su sostén principal.

Los ingresos por defensa escalaron un 57 por ciento y las ventas de aeronaves para el segmento ejecutivo subieron un 53 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.

Eso contrarrestó una caída de un 13 por ciento en ventas de aeronaves comerciales en el trimestre más débil para entregas de E-Jet en más de cinco años.

La moneda de Brasil también mejoró la rentabilidad del negocio de Embraer enfocado en exportaciones, con una depreciación de un 11 por ciento en 12 meses.

Las variaciones cambiarias en el primer trimestre redujeron la cuenta tributaria de la compañía en 48 millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de flujo de caja conocida como EBITDA, subieron un 50 por ciento, a 151 millones de dólares, más que los 133 millones de dólares pronosticados por los analistas. (Reporte de Brad Haynes y Roberta Vilas Boas. Traducido por Patricio Abusleme)