RPT-ACTUALIZA 1-Utilidad neta Grupo México baja 34.8 pct en primer trimestre

miércoles 30 de abril de 2014 08:00 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - El gigante minero Grupo México reportó el martes una utilidad neta de 376 millones de dólares en el primer trimestre, un descenso del 34.8 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Grupo México, que opera minas en México, Perú y el suroeste de Estados Unidos, dijo en su reporte financiero que sus ingresos cayeron 11.2 por ciento interanual entre enero y marzo, a 2,180 millones de dólares.

El aumento en la producción de minerales durante el periodo, no pudo compensar la severa caída en los precios de los metales.

El precio de la plata cayó 32 por ciento, el del oro lo hizo en un 21 por ciento y el de cobre bajó un 10 por ciento, dijo la emisora.

La producción de cobre, que representa un 82 por ciento de los ingresos de la división minera de Grupo México, aumentó un 5 por ciento en el primer trimestre interanual.

Las acciones de Grupo México subieron un 2.1 por ciento el martes, a 39.78 pesos, antes de que la empresa difundiera su reporte. (Reporte de Christine Murray y Luis Rojas Mena)