Bolsa de Brasil cae por Vale y Ambev en día de resultados corporativos

miércoles 30 de abril de 2014 11:40 GYT
 

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - El índice de acciones de Brasil caía el miércoles, presionado por los títulos del gigante minero Vale y del fabricante de bebidas Ambev, pero los papeles de Lojas Renner y Anhanguera ayudaban a minimizar las pérdidas en una sesión llena de resultados corporativos.

A las 1533 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,38 por ciento, a 51.641 puntos.

Los títulos de Vale cedían un 1,2 por ciento, después de llegar a caer más de un 3 por ciento luego de que la minera divulgó una ganancia trimestral levemente menor a la esperada, con una caída interanual del 19 por ciento.

Las acciones de Ambev ABEV3.SA se desplomaban un 5 por ciento, después de que la oficina impositiva dio a conocer un cambio en la tabla de tributación sobre bebidas frías con un impacto medio estimado en un 1,3 por ciento en el precio final de los productos.

Por el lado positivo, los papeles de Anhanguera Educacional escalaban un 4,09 por ciento luego de divulgar datos preliminares del primer trimestre que mostraron un alza del 18 por ciento en la ganancia neta interanual.

Las acciones de la minorista Lojas Renner subían un 1,94 por ciento, tras reportar un aumento de más del doble en su utilidad sobre la misma base de comparación.

El real, en tanto, se fortalecía un 0,13 por ciento, a 2,2291 unidades por dólar, con leves variaciones mientras los inversores buscaban protección antes del feriado del Día del Trabajador.

Los inversores están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Analistas esperan que se informe de otro recorte de 10.000 millones de dólares en su programa de compras mensuales de activos. (Traducido por Patricio Abusleme)