Mexicana América Móvil prevé aprobación regulatoria alianza Telekom Austria en 4 a 8 semanas

miércoles 30 de abril de 2014 12:06 GYT
 

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, prevé que las autoridades austríacas den la aprobación regulatoria a su alianza de control por la telefónica Telekom Austria en un lapso de entre cuatro y ocho semanas, dijeron el miércoles ejecutivos de la empresa.

América Móvil firmó la semana pasada un acuerdo con el holding estatal austríaco OIAG para consolidar sus participaciones accionarias en Telekom Austria y obtener el control operativo de la firma.

La operación aún requiere del visto bueno de reguladores europeos.

Carlos García Moreno, el director de finanzas de América Móvil, dijo el miércoles en una conferencia telefónica con analistas que una oferta de adquisición obligatoria por el resto de las acciones de la firma austríaca podría ser lanzada en un máximo de tres semanas.

"Esperamos que las aprobaciones regulatorias sean obtenidas en cualquier momento de las próximas cuatros semanas, ocho semanas probablemente", dijo el ejecutivo.

La oferta de adquisición, una vez que sea lanzada, quedará abierta "por algún tiempo" a la espera de la aprobación de los reguladores, añadió.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, también anunció un aumento de capital, en conjunto con OIAG, por 1,000 millones de euros para Telekom Austria. OIAG controla un 28.4 por ciento de Telekom Austria y América Móvil un 26.4 por ciento.

El acuerdo de accionistas implica que ambos grupos votarán conjuntamente en temas importantes de la empresa. El precio de la oferta por el resto de las acciones de Telekom Austria ha sido anunciado en 7.15 euros.

El miércoles, las acciones de América Móvil bajaban un 2.2 por ciento en el mercado mexicano a un precio de 12.91 pesos, luego de que la empresa reportó una caída de 48 por ciento en sus ganancias del primer trimestre.

(Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Gabriela Donoso)