Peso chileno cierra en mínimo de más de un mes frente al dólar

miércoles 30 de abril de 2014 13:57 GYT
 

SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el viernes un fuerte retroceso y cerró en mínimos de más de un mes frente al dólar, presionado por una caída en el precio del cobre, principal envío del país, además de una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones y por vencimientos de contratos forward.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,6 por ciento a 564,70 unidades por dólar comprador y 565,00 unidades vendedor, con que acumuló una depreciación de un 2,71 por ciento en abril.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 6,84 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la mayor demanda de dólares para cierre de posiciones fue como previsión a lo que pueda ocurrir a nivel global el jueves, cuando los mercados chilenos estarán cerrados.

* Los mercados financieros cierran el jueves por el feriado del Día del Trabajador.

* En tanto, la caída del precio del cobre en Londres fue atribuida a la publicación de negativos datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el primer trimestre, ante una disminución de las exportaciones.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron estables tras operar gran parte de la jornada con pérdidas, al tiempo que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 20 de marzo, cuando se transó en 566,00 y 566,30 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.232 millones de dólares contra los 1.270 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)