Rendimientos de títulos colombianos TES rompen racha y suben en subasta

miércoles 30 de abril de 2014 14:15 GYT
 

BOGOTA, 30 abr (Reuters) - Los rendimientos de los títulos colombianos TES subieron en la subasta del miércoles frente a la operación anterior, informó el Ministerio de Hacienda, incorporando el reciente y sorpresivo incremento en la tasa de interés del Banco Central.

En la puja, el Gobierno captó el cupo disponible de 600.000 millones de pesos (310 millones de dólares), después de recibir demandas por 1,6 billones de pesos.

El incremento de los rendimientos rompe la racha bajista que traían desde finales de febrero, luego del anuncio del banco de inversión JPMorgan de que elevará a partir de mayo la ponderación de la deuda pública interna en dos de sus índices, lo que disparó el apetito de los inversores extranjeros por esos activos.

Los papeles de renta fija incorporaron la decisión del viernes pasado del Banco de la República, que incrementó en 25 puntos base su tasa de interés a un 3,5 por ciento, en lo que analistas consideran el fin de la política monetaria expansiva de la autoridad monetaria.

En la subasta, los rendimientos de los TES con vencimiento en septiembre del 2019 aumentaron al 5,837 por ciento, frente al 5,489 por ciento en la operación del pasado 9 de abril.

Los papeles con maduración hasta julio del 2024 fueron adjudicados a un 6,319 por ciento, frente al 6,138 por ciento de la puja previa.

En tanto, los TES con vencimiento en abril del 2028 cortaron a un rendimiento de 6,831 por ciento, frente al 6,538 por ciento anterior.

Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público, después del recaudo tributario.

(1 dólar = 1.935,14 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)