Firma de alimentos Alicorp de Perú compra empresa local líder en cereales

miércoles 30 de abril de 2014 16:06 GYT
 

LIMA, 30 abr (Reuters) - Alicorp, el mayor fabricante de productos de consumo masivo en Perú, compró la firma local líder en el segmento de cereales Global Alimentos por 107,7 millones de dólares con lo que consolida su posición en el mercado, dijo el miércoles la compañía.

La adquisición de Alicorp es parte de su plan de crecimiento que lo ha llevado en los últimos años a mercados de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

"Alicorp, con esta adquisición reafirma su apuesta por el crecimiento y estabilidad económica del Perú, un mercado estratégico dentro de su visión de crecimiento en Latinoamérica", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa Alicorp cuenta con tres líneas de negocio: consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, que exportan a más de 23 países con ingresos de al menos 2.000 millones de dólares anuales, según datos de la propia compañía.

"Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos", dijo el presidente ejecutivo de Alicorp, Paolo Sacchi (Reporte de Marco Aquino)