Mexicana Homex busca financiamiento extra, pide concurso mercantil

jueves 1 de mayo de 2014 13:31 GYT
 

MEXICO DF, 1 may (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Homex dijo que está buscando obtener recursos adicionales en el marco de una solicitud de protección judicial para reestructurar su deuda, según un aviso enviado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Homex presentó la solicitud de concurso mercantil en el norteño estado mexicano de Sinaloa, donde tiene su sede, un proceso mediante el cual puede negociar con sus acreedores mientras sigue operando.

La firma detalló en un comunicado de prensa que el acuerdo le permitiría asegurar el financiamiento necesario para reanudar la construcción de 61 proyectos de vivienda.

Al igual que sus rivales Urbi y Geo, Homex enfrenta serios problemas financieros afectada por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.

La semana pasada Geo anunció también que había entrado en concurso mercantil.

Las acciones de Homex permanecen suspendidas desde finales de febrero en la bolsa mexicana porque la compañía no reportó sus estados financieros del cuarto trimestre del 2013. (Reporte de Noé Torres; editado en español por Hernán García)