Bolsa de Brasil sube casi un 2 pct impulsada por datos de EEUU y acciones de Petrobras

viernes 2 de mayo de 2014 12:07 GYT
 

SAO PAULO, 2 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes, impulsado por el alza de las acciones de la estatal Petrobras y con el mercado animado por un reporte de empleo mejor que lo esperado en Estados Unidos en abril.

A las 1444 GMT, el Bovespa subía un 1,88 por ciento a 52.596 puntos. El volumen financiero de la sesión era de 1.970 millones de reales.

La creación de plazas de empleo en Estados Unidos aumento a su mayor ritmo en más de dos años en abril, lo que sugiere una recuperación de la actividad económica en el comienzo del segundo trimestre.

Las acciones de Petrobras subían más de un 2 por ciento, después de que la empresa reportó el crecimiento de su producción en marzo, recibiendo empuje del sector subsal.

Los títulos de la estatal también avanzaban en un momento en que los inversores esperan la divulgación de un sondeo de la consultora Sensus sobre las elecciones del 2014, que sería publicado el fin de semana en la revista IstoÉ.

"Hay rumores de que ese sondeo va a mostrar una puntuación muy fuerte para Aécio Neves", dijo el operador Thiago Montenegro, de Quantitas Asset Management, refiriéndose al candidato opositor que más se acerca en las encuestas a la presidenta Dilma Rousseff, criticada por el mercado por una intervención que es considerada como excesiva en las empresas estatales.

Las acciones de Gol subían más de un 6 por ciento, después de que registraron la mayor alza acumulada del Bovespa en abril con una ganancia de más de un 30 por ciento, debido a una sucesión de datos operacionales positivos.

Por otra parte, los papeles Ambev registraban una de las mayores caídas del índice, después de que la oficina de impuestos federales informó que el precio de las bebidas frías va a subir hasta un 2,25 por ciento como promedio después de un reajuste en la tabla tributaria del sector.

En el mercado cambiario, el real ganaba un 0,40 por ciento a 2,2212 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano, editado en español por Gabriela Donoso)