Peso chileno sube apoyado en precio cobre y toma de ganancias en dólares

viernes 2 de mayo de 2014 14:04 GYT
 

SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero avance frente al dólar impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por toma de utilidades mediante la venta de dólares.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,37 por ciento a 562,60 unidades por dólar comprador y 562,90 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,49 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que al inicio de la sesión la moneda local se vio presionada por un aumento en la demanda de divisas tras un nuevo recorte del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el miércoles.

* Esta mayor demanda de dólares llevó al tipo de cambio a superar las 566 pesos por dólar, niveles que incentivaron la toma de ganancia mediante la venta de divisas.

* En tanto, el cobre subió más de un 1 por ciento el viernes, pero anotó su mayor caída semanal en casi dos meses producto del recorte de estímulo por parte de la Fed.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.080 millones de dólares contra los 1.232 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago, editado por Fabián Andrés Cambero)