5 de mayo de 2014 / 13:28 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 5 may (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SANTANDER - En México se espera una cantidad relevante de reportes, destacan las minutas de Banxico (banco central), encuesta de expectativas, producción de autos, inflación y confianza al consumidor.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que durante el fin de semana se incrementara la violencia y la tensión política en Ucrania. Por otro lado, en la eurozona se dieron a conocer nuevos estimados de crecimiento para el PIB y la inflación, mientras que en Estados Unidos se esperan datos del PMI de Servicios.

* El peso mexicano cotizaba en 13.0305 por dólar, con un descenso de 0.13 por ciento o 1.75 centavos, frente a las 13.013 unidades del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy (lunes) entre 13.00 a 13.08 por dólar y de 12.95-13.15 por dólar en la semana(...) reiteramos nuestra sugerencia de mantener una postura defensiva sobre largos en pesos y viendo atractivo de compra de dólares en 13.00 por dólar, con mayor interés de venta hasta la zona de 13.30-13.35.

Continuamos pensando que será difícil que el cruce rompa con fuerza la zona de soporte de 12.95-13.05 y el piso sicológico de 13.00 pesos, que seguimos viendo como atractivo para posiciones largas en el dólar.

BASE - Debido a que la presente semana carece de indicadores económicos de relevancia, es posible que la volatilidad en el mercado cambiario disminuya (...) Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.00 y 13.07 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió el viernes un 0.63 por ciento a 40,967.95 unidades.

METANALISIS - Después de concluir el periodo de reportes financieros correspondientes al primer trimestre del año, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) trata de superar una importante resistencia que tiene alrededor de los 41,000 puntos, aunque el bajo volumen de acciones negociadas no le permite tener un rompimiento franco, sobre todo porque varias acciones han encarecido sus múltiplos ante los pobres resultados financieros que han tenido en los últimos trimestres.

Sin embargo, las expectativas parece que son las que están empujando los precios de algunas emisoras, y en algunos casos el castigo que tuvieron.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, se ubicaba en 6.11 por ciento.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del M Diciembre 2024 se encuentre entre 6.10 y 6.16 por ciento. Los Cetes de 28 días cerraron en 3.26 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de -2 puntos base con respecto al cierre previo.

SANTANDER - Para esta semana se subastan bonos de tasa fija de corto plazo. En el caso del bono M3 (diciembre 2017) la tasa en el mercado secundario cerró en 4.73 por ciento, similar al observado en el nivel de la subasta primaria anterior de 4.72 por ciento (...)

Además se subasta el Udibono de corto plazo (junio 2016) en donde la tasa en el mercado secundario se ubicó en 1.05 por ciento, comparado con el resultado de la subasta primaria anterior de 1.29 por ciento.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below