Bolsa de Brasil sube, pese a cautela mercados por China y Ucrania

lunes 5 de mayo de 2014 11:09 GYT
 

SAO PAULO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el lunes, en sentido opuesto al de los mercados externos, luego de la publicación el sábado del sondeo Sensus, que mostró que la carrera por la elección presidencial de octubre en Brasil está más ajustada.

A las 1456 GMT, el Bovespa subía un 0,41 por ciento a 53.194 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices de acciones operaban a la baja, tras la publicación de cifras débiles para la actividad industrial de China y del temor por la crisis en Ucrania.

Una encuesta publicada el sábado por la firma de análisis Sensus mostró que Rousseff tuvo un 35 por ciento de intención de voto, comparado con un 24 por ciento del senador Aecio Neves y un 11 por ciento del ex gobernador Eduardo Campos.

Los resultados de la encuesta de Sensus anticipan una contienda más estrecha en comparación con el sondeo de CNT/MDA, publicado el martes, que mostró a Rousseff sobre Neves por 15 puntos porcentuales.

Los resultados de las encuestas impulsan al Bovespa, dado que el mercado tiene dudas sobre la conducción de la política económica y lo que consideran un excesivo intervencionismo del Gobierno de Rousseff en las empresas estatales.

Las acciones de la eléctrica estatal Eletrobras figuraban entre las de mayor avance en el Bovespa, mientras que los papeles de Oi se hundían un 3,36 por ciento a 2,30 reales, luego de la escalada de 11,21 por ciento en la sesión del viernes.

En el mercado cambiario, el real perdía un 0,34 por ciento a 2,2268 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)