SONDEO-Ganancia de chilena CCU habría subido levemente en 1er trim por aumento en ventas

lunes 5 de mayo de 2014 12:09 GYT
 

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría crecido un leve 0,6 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a que un aumento en las ventas habría sido contrarrestado en parte por mayores costos y gastos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, registraría una utilidad de 40.552 millones de pesos (73,7 millones de dólares) entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

Los ingresos por ventas de la firma -que cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile- habrían trepado un 9,2 por ciento en el período, a 332.000 millones de pesos.

El grupo reportó el mes pasado un alza interanual del 6,5 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del primer trimestre de este año.

Sin embargo, los resultados de la empresa se habrían visto opacados por el "aumento en los costos de ventas y gastos de venta, generales y administrativos", dijo Santander GBM en un informe a clientes.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría subido un 5,7 por ciento, a 75.808 millones de pesos en el primer trimestre.

En el sondeo sobre CCU, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, CorpResearch, Inversiones Security e Itaú BBA.

(1 dólar = 550,53 pesos a fines de marzo) (Reporte de Felipe Iturrieta. LEA)