Acciones de Itau superan las de Petrobras como las de mayor peso en la Bolsa de Brasil

lunes 5 de mayo de 2014 12:52 GYT
 

SAO PAULO, 5 mayo (Reuters) - Las acciones del mayor banco privado de Brasil por valor de mercado, Itau Unibanco Holding SA , representan ahora el mayor peso en el índice Bovespa, superando a la estatal Petroleo Brasileiro SA, informó el lunes el operador de la Bolsa brasileña BM&FBovespa SA.

La compañía petrolera conocida como Petrobras ha perdido cerca de la mitad de su valor de mercado durante los últimos tres años, golpeada por una política del Gobierno que la obliga a vender combustibles importados a precios de pérdidas para controlar la inflación.

BM&FBovespa hace modificaciones al índice cada cuatro meses. Un nuevo sistema de ponderaciones del Bovespa que entró en vigor este año considera la capitalización de mercado, en lugar del volumen de operaciones, variable utilizada en los años previos.

Las acciones de la minera MMX Mineração e Metálicos SA fueron agregadas al índice referencial el lunes, mientras que los títulos de la compañía de diagnósticos médicos Diagnósticos da América SA, conocida como Dasa SA, y de la empresa de logística Prumo Logistica SA, previamente conocida como LLX, fueron excluidos. (Reporte de Asher Levine; Editado en Español por Ricardo Figueroa. LEA)