Peso chileno cae a mínimo casi 7 semanas por cierre de posiciones

lunes 5 de mayo de 2014 13:40 GYT
 

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes un fuerte retroceso y cerró en mínimos de casi siete semanas ante el dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas para renovar vencimientos forward, a lo que se sumó el cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,78 por ciento a 567,70 unidades por dólar comprador y 568,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 7,33 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron en las primeras horas de sesión, el peso comenzó a ser presionado por compras de dólares para renovar operaciones de forward, lo que elevó el tipo de cambio sobre las 565 unidades por dólar, nivel que el mercado apostaba no sería superado.

* Una vez que se alcanzó ese nivel, los bancos que tenían sus posiciones vendidas salieron a comprar para evitar mayores pérdidas, lo que puso una presión adicional sobre la moneda local.

* Este es el menor valor de cierre que alcanza el peso desde el 19 de marzo pasado, cuando se cotizó en 568,50 y 568,80 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.055 millones de dólares contra los 1.080 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)