Presidente ejecutivo BM&FBovespa no espera OPI en Brasil a menos que mejoren expectativas

lunes 5 de mayo de 2014 13:41 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 5 mayo (Reuters) - Las ofertas públicas iniciales en Brasil no despegarían este año a menos que la confianza de los inversores en la economía y el actual clima empresarial mejoren, dijo el lunes el presidente ejecutivo del único mercado bursátil que cotiza en el país.

Ninguna OPI se presentó ante el organismo que regula la industria de valores en Brasil, la CVM, en lo que va del año, algo que no ocurría al menos desde el 2004, según datos de Thomson Reuters.

Las perspectivas son tan sombrías que muchos acuerdos suspendidos el año pasado debido a las deterioradas condiciones del mercado no se materializarían en los próximos meses.

El presidente ejecutivo de BM&FBovespa, Edemir Pinto, dijo a Reuters en un evento en Río de Janeiro que el lento ritmo de la expansión económica y la incertidumbre política de Brasil, especialmente relacionada a la implementación de la política fiscal, podrían seguir afectando el desempeño de los mercados de acciones del país.

Un calendario truncado en los mercados de capitales, crecientes riesgos políticos y el surgimiento de inversiones atractivas en otros lugares han llevado a los banqueros de inversión, que durante años prosperaron con OPI fáciles de vender en Brasil, a tener dificultades para impulsar acuerdos. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier; escrito por Guillermo Parra-Bernal. Traducido por Damián Pérez, editado por Manuel Farías)