Bolsa brasileña cierra en alza, impulsada por Ambev y sector financiero

lunes 5 de mayo de 2014 17:51 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña subió el lunes impulsada por las acciones de la cervecería Ambev y por el sector financiero, en una sesión volátil tras la divulgación de un nuevo sondeo electoral el fin de semana.

* El índice referencial Bovespa cerró con un avance del 0,88 por ciento, a 53.446 puntos, con un volumen de negocios que alcanzó los 6.600 millones de reales.

* El Bovespa inició la jornada en territorio positivo, haciéndose eco de un sondeo Sensus que mostró un escenario más cerrado en las elecciones presidenciales de octubre, indicando la posibilidad de una segunda vuelta.

* Pero durante la tarde el mercado cedió ganancias presionado por los títulos referenciales, debido al clima de cautela en el exterior tras nuevos datos débiles de la economía china y de la violencia en Ucrania.

* Sin embargo, el Bovespa volvió a ganar fuerza hacia el final de la sesión a medida que Wall Street pasaba a territorio positivo, para cerrar cerca del máximo de la sesión.

* "Entramos en una fase de campaña electoral, lo que deja al mercado muy volátil", dijo Pedro Galdi, estratega jefe de SLW Corretora.

* Los títulos de Ambev, que pasó a tener la cuarta más grande ponderación de la nueva cartera cuatrimestral del Bovespa, escalaron un 3,06 por ciento.

* Según el analista de Leme Investimentos Joao Pedro Brugger los papeles de Ambev recuperaron parte de las pérdidas de las últimas sesiones, después de que el Tesoro brasileño informó un cambio en la tabla de tributación sobre bebidas.

* El sector financiero también ganó ponderación en el Bovespa en su nueva composición, con alzas de las acciones de Bradesco, Banco do Brasil e Itaú Unibanco .

* El real, en tanto, cayó un 1,24 por ciento a 2,2468 unidades por dólar. (Editado en español por Hernán García)