ACTUALIZA 1-Sector de servicios de Brasil se enfría en abril, pese a proximidad de Mundial

martes 6 de mayo de 2014 10:38 GYT
 

(Actualiza con más información)

BRASILIA, 6 mayo (Reuters) - El crecimiento del sector de servicios de Brasil se desaceleró en abril debido a que la confianza de las empresas empeoró, según mostró un sondeo publicado el martes, lo que sugiere que las compañías no esperan mucho de los beneficios que preveían antes con la realización del Mundial de fútbol.

El índice de gerentes de compras de HSBC para el sector de servicios de Brasil cayó a una lectura desestacionalizada de 50,4 en abril desde 51,0 en marzo.

En tanto, el índice compuesto de HSBC para Brasil , que incorpora los datos más débiles de actividad manufacturera divulgados la semana pasada, bajó a 49,9 en abril desde 51,0 en marzo.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en el sector.

Las expectativas de las empresas de hoteles, restaurantes, bancos y otras firmas de servicios empeoraron a su nivel más débil desde que comenzó el registro del índice de gerentes de compras de Brasil en el 2007, mientras que los nuevos pedidos bajaron a su menor nivel desde agosto, dijo HSBC.

Se espera que alrededor de 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el torneo de fútbol de un mes de duración y que comenzará el 12 de junio.

No obstante, los hoteles en ciudades sede como Curitiba y Sao Paulo aún no han logrado copar las habitaciones para el evento.

Si la mayor cantidad de vacantes a lo esperado es un indicativo, el impulso que se genere por ser sede del mayor evento deportivo del mundo podría ser demasiado pequeño para levantar a la economía brasileña de su ralentización de cuatro años. (Reporte de Silvio Cascione. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)