Bolsa de Brasil sube, impulsada por Petrobras

martes 6 de mayo de 2014 12:21 GYT
 

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, impulsado por el avance de las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras, que contrarrestaba el declive del sector bancario.

A las 1606 GMT, el Bovespa ganaba un 0,65 por ciento a 53.791 puntos

Las acciones de Petrobras trepaban un 3,76 por ciento a 18,23 reales, tras haber saltado hasta un 4 por ciento.

Según el analista Henrique Kleine, de Magliano Corretora, el mercado anticipa el resultado de un sondeo de Datafolha sobre la elección presidencial de octubre, que se publicará el miércoles.

Los mercados financieros de Brasil ya habían sido impulsados previamente por sondeos recientes que han mostrado que la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff está cayendo.

El viernes, el presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, formalizó la precandidatura a la reelección de Rousseff.

El avance de los papeles de Petrobras compensaba las pérdidas de las acciones de los bancos, en particular las de Bradesco y Itaú Unibanco.

La mayor baja del índice era la BR Properties, cuyos papeles se hundían casi un 4 por ciento. La empresa informó un declive de un 35 por ciento en su ganancia del primer trimestre según una comparación anual.

En el mercado cambiario, el real subía un 0,64 por ciento a 2,2321 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)