Peso chileno cierra con leve alza por caída externa del dólar

martes 6 de mayo de 2014 13:53 GYT
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un leve avance frente al dólar, impulsado por un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos, principalmente contra el euro, pero su alza se vio limitada por el negativo desempeño de las bolsas internacionales.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,18 por ciento a 566,70 unidades por dólar comprador y 567,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 7,16 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que nuevamente la moneda local tuvo presión adicional por renovación de operaciones de forward, al igual que ha ocurrido en las últimas semanas, a lo que se agrega el negativo desempeño de las bolsas de valores externas y una leve baja del precio del cobre, principal envío del país.

* Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el martes y Wall Street operaba con fuertes pérdidas, luego que las acciones de Twitter cayeran más de un 10 por ciento, al expirar una restricción que impedía que los primeros inversores vendieran cerca de un 82 por ciento de la compañía.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.681 millones de dólares contra los 1.055 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)