SONDEO-Inflación general México se habría moderado en abril, esperan alza en subyacente

martes 6 de mayo de 2014 14:56 GYT
 

MEXICO DF, 6 mayo (Reuters) - La inflación de México habría moderado su ritmo en abril por una reducción en precios de energía y productos agrícolas, aunque la demanda de servicios turísticos y de transporte por las vacaciones de Semana Santa habría presionado al índice subyacente, mostró un sondeo de Reuters.

De acuerdo con la mediana de las estimaciones de 16 analistas, el índice de precios al consumidor habría caído un 0.14 por ciento el mes pasado, llevando la tasa de inflación anual a un 3.55 por ciento.

Hasta marzo, la tasa de inflación de los últimos 12 meses fue del 3.76 por ciento.

El índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, habría subido un 0.35 por ciento en abril, acelerando la tasa anual hasta un 3.17 por ciento, según 11 de los analistas, frente al 2.89 por ciento que anotó en el mes anterior.

Los expertos apuntaron, no obstante, que el incremento de la inflación subyacente respondería sobre todo a factores estacionales y que no se espera presión adicional en la formación de precios, lo que permitiría al banco central mantener estable su política monetaria.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor durante el mes de abril. (Reporte de Jean Luis Arce)