SONDEO-Ganancia de forestal chilena Empresas CMPC habría caído 13,3 pct en 1er trim

miércoles 7 de mayo de 2014 12:11 GYT
 

SANTIAGO, 7 mayo (Reuters) - La ganancia del grupo forestal chileno Empresas CMPC habría caído un 13,3 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a un débil desempeño de su negocio de papel y a efectos de tipo de cambio, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La utilidad de CMPC habría alcanzado unos 73 millones de dólares entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

La caída en las ganancias habría ocurrido pese a un incremento del 5 por ciento en los ingresos por ventas durante el período, a 1.253,6 millones de dólares, ante mayores precios de la celulosa.

"Este crecimiento (en los ingresos) sería compensado por menor actividad en el negocio de papel y la depreciación de las monedas en el negocio de tissue", explicó Santander GBM en un informe.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- habría aumentado un 14,6 por ciento, a 243,2 millones de dólares.

CMPC participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

En el sondeo de CMPC participaron Santander GBM, Banchile, Itaú BBA y CorpResearch.

La compañía reportaría sus resultados trimestrales el jueves. (Reporte de Felipe Iturrieta)