Bolsa de Brasil cierra en alza por tercer día, impulsada por Petrobras

martes 6 de mayo de 2014 18:03 GYT
 

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil tuvo el martes su tercera sesión consecutiva de avances, acercándose a los 54.000 puntos gracias a que el alza de las acciones de Petrobras hizo revivir al mercado tras una leve caída matutina.

* El Bovespa subió un 0,62 por ciento, a 53.779 puntos, con un volumen negociado de 8.500 millones de reales.

* Varios especialistas atribuyeron el movimiento a inversores anticipándose al resultado de un nuevo sondeo de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, en momentos en que crecen las apuestas a que habrá una segunda vuelta.

* Las expectativas impulsaron principalmente a las acciones de Petrobras, que subieron casi un 4 por ciento.

* La estatal ayudó al índice a revertir la baja registrada en la mañana y a moverse en dirección opuesta a las plazas extranjeras. En Wall Street, los títulos del sector financiero y de tecnología pesaron sobre los principales índices.

* Por su parte, los títulos de BB Seguridade subieron un 3,51 por ciento luego de que la compañía anunció un crecimiento del 42,6 por ciento en sus utilidades netas durante el primer trimestre en comparación al mismo periodo del 2013.

* Por el lado negativo, los papeles de Itaú Unibanco -que ahora tienen una mayor ponderación en el Bovespa- y los de la minera Vale cedieron terreno, mientras que las acciones de Oi y Anhanguera Educacional registraron las mayores bajas del día.

* En el mercado cambiario, el real cerró con un alza del 0,79 por ciento, a 2,2291 unidades por dólar para la venta. (Reporte de Priscila Jordão y Alberto Alerigi Jr.; traducido por Nadia López, editado en español por Hernán García)