Banco do Brasil incumple estimaciones de ganancias por desplome en ingresos por aranceles

miércoles 7 de mayo de 2014 09:14 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - El estatal Banco do Brasil SA no alcanzó las estimaciones de ganancias en el primer trimestre debido a menores ingresos por aranceles, pese a estrictos controles de gastos y provisiones estables para pérdidas por préstamos.

La ganancia neta recurrente, o la utilidad excluyendo ítems únicos, del mayor banco brasileño por activos fue de 2.436 millones de reales (1.100 millones de dólares) en el trimestre, un 0,5 por ciento más que en el trimestre previo y un 9,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según un comunicado al regulador.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que Banco do Brasil registraría una ganancia recurrente de 2.512 millones de reales para el trimestre.

Los ingresos por intereses cayeron debido a que un cambio hacia créditos de menor riesgo redujo las tasas sobre préstamos en el trimestre.

Los ingresos por aranceles, o derivados de servicios financieros, se hundieron un 7,1 por ciento, lo que refleja un patrón estacional en que los prestatarios redujeron la demanda por tarjetas y asesoría financiera.

Los gastos de Banco do Brasil bajaron un 8,1 por ciento, en medio de los esfuerzos del presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, por hacer a las sucursales más eficientes desde el punto de vista de costos.

La compañía planea discutir sus resultados del primer trimestre en una conferencia de prensa más tarde el miércoles.

Los ingresos brutos por intereses, o derivados de transacciones vinculadas a préstamos y valores, cayeron un 0,2 por ciento, a 11.830 millones de reales, sobre una base trimestral, pero por sobre los 11.700 millones de reales que esperaban los analistas.   Continuación...