MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de mayo

miércoles 7 de mayo de 2014 09:36 GYT
 

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 7 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México se mantuvo casi estable en abril, pese a una mejora en la percepción general sobre la situación económica, de acuerdo con cifras publicadas el martes por el instituto de estadísticas.

SANTANDER - Consideramos que el descenso de la tasa de inflación, la recuperación del empleo y las remesas, están favoreciendo la confianza de los consumidores, pero no puede negarse que el impacto en el ingreso disponible de los mayores impuestos y ajustes en precios relativos de bienes y servicios ha sido importante.

BANAMEX - La confianza del consumidor continúa mostrando una relativa debilidad, al continuar lejos del nivel que alcanzó en 2006. Sin embargo, la mejoría reportada en meses recientes sugiere que el consumo podría estar repuntando; cabe recordar que el avance marginal de abril sigue a fuertes incrementos mensuales de los dos meses previos (...)   Continuación...