Bolsa de Brasil anota leve avance, inversores revisan resultados de empresas

miércoles 7 de mayo de 2014 12:08 GYT
 

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía levemente el miércoles, mientras los inversores revisaban una nueva serie de resultados corporativos, con un mercado presionado por las empresas Ambev y CSN.

* A las 1544 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,6 por ciento a 54.101 puntos.

* Las acciones de Ambev se hundían casi un 3 por ciento, pese a que la cervecera reportó un incremento de un 9,4 por ciento en su ganancia del primer trimestre. UBS destacó que Ambev tuvo gastos generales más altos y prevé un impacto negativo en los volúmenes del sector tras cambios en las normas tributarias para las bebidas en Brasil.

* Las acciones de la siderúrgica CSN caían también casi un 3 por ciento. La empresa tuvo una ganancia neta de 52 millones de reales, bajo lo esperado para el primer trimestre.

* En el índice también bajaban los papeles de Cielo , mientras que los títulos de Gerdau subían y las de Banco do Brasil borraban sus pérdidas iniciales.

* En el Bovespa, destacaba el avance de Kroton y de Anhanguera. Ambas firmas de educación informaron el miércoles modificaciones en el acuerdo de canje de acciones para su fusión, lo que reduce el valor atribuido a Anhanguera en la operación.

* Los títulos de Petrobras ganaban cerca de un 2 por ciento, ayudando a levantar al Bovespa.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,21 por ciento a 2,2245 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)