CEO de BTG Pactual espera mayor contribución de unidad de materias primas

miércoles 7 de mayo de 2014 15:02 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

7 may (Reuters) - La contribución por la venta y comercialización de materias primas a las ganancias de Grupo BTG Pactual SA se incrementará en los próximos trimestres, dijo el miércoles el presidente ejecutivo André Esteves, destacando la sinergía que la unidad tiene con la mesa de operaciones del banco de inversión.

La decisión tomada hace más de un año de extender la oferta y comercialización de productos especializados de renta fija, acciones y monedas a las materias primas "demostró ser la decisión correcta porque impulsamos nuestras sinergias en varias áreas clave", dijo Esteves en una teleconferencia para discutir las ganancias del primer trimestre.

El banco con sede en Sao Paulo reportó el martes un beneficio neto de 832 millones de reales (373 millones de dólares) para el primer trimestre, una cifra que superó ampliamente la estimación de 797 millones de un sondeo de Reuters.

En comparación con el cuarto trimestre la ganancia creció un 8,3 por ciento en tanto que sobre una base anual se incrementó un 35,9 por ciento, resultado de una baja en los impuestos en medio de ingresos estables y un leve declive de los gastos.

Los resultados podrían ser considerados como transicionales, ya que los esfuerzos de Esteves para expandirse en áreas como materias primas y en países como México, Chile y Colombia tendrían un impacto en los resultados en próximos trimestres.

BTG Pactual y sus pares del sector están teniendo dificultades con una creciente aversión al riesgo que está afectando la oferta de acciones y bonos en Latinoamérica este año.

El banco está apostando a las materias primas para tomar ventaja de obstáculos en las reglamentaciones que están afectando a bancos rivales más grandes del resto del mundo.

Esteves, de 45 años, remarcó que el modelo comercial de la compañía es más estable que lo que piensan los analistas.   Continuación...