Colombia busca flexibilizar requisitos para emisores recurrentes de valores

miércoles 7 de mayo de 2014 14:18 GYT
 

BOGOTA, 7 may (Reuters) - Colombia planea expedir una norma para flexibilizar los requisitos que tienen que presentar los emisores recurrentes para sus colocaciones de valores en el mercado local, dijo el miércoles el jefe del máximo regulador, la Superintendencia Financiera, Gerardo Hernández.

Con la modificación -que estaría lista en el segundo semestre- se busca que los emisores que tengan un historial de constantes colocaciones obtengan una autorización general para sus ofertas, reduciendo y agilizando los trámites.

"La idea es que los emisores recurrentes tengan condiciones preferenciales, para que puedan aprovechar ventanas de mercado", explicó Hernández a periodistas.

El anuncio se presenta en momentos en que se espera una dinamización de las emisiones en el mercado colombiano de capitales, aprovechando la liquidez local y el apetito por activos financieros del país andino.

Como ejemplo, el miércoles el holding de inversiones GrupoSura colocará bonos ordinarios hasta por 750.000 millones de pesos y el jueves el Banco de Occidente hará lo propio por 350.000 millones de pesos, dos entidades que buscan financiamiento constantemente en el mercado.

(1 dólar = 1.918,20 pesos colombianos) (Reporte de Carlos Vargas, reporte adicional de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)