Moneda peruana sube en línea con mercados globales tras testimonio de Fed EEUU

miércoles 7 de mayo de 2014 15:32 GYT
 

LIMA, 7 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el miércoles porque bancos vendieron dólares luego de que las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dieran indicios que las tasas se mantendrían bajas en el corto plazo.

* El sol ganó un 0,07 por ciento, a 2,798/2,800 unidades por dólar, frente a las 2,801/2,802 unidades por dólar del martes.

* El monto negociado fue de 941 millones de dólares en la jornada.

* Temprano, los bancos vendieron dólares en medio del buen desempeño de los mercados externos y luego de que la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que la economía estadounidense aún necesita mucho respaldo del banco central debido a la debilidad "considerable" en el mercado laboral.

* Un agente explicó que con el testimonio de Yellen, los inversores buscan rendimientos en activos mercados emergentes.

* Por su parte, las mineras también se abastecieron de soles de cara al pago de impuesto impulsando a la moneda local hasta las 2,796 unidades durante la sesión.

* Sin embargo, los inversores institucionales aprovecharon el nivel del tipo de cambio para demandar divisas, por lo que el sol cedió hasta las 2,804 unidades.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en las 2,803/2,804 unidades por dólar.

* Para inyectar liquidez en soles al mercado, el Banco Central colocó papeles repo por 1.000 millones de soles, a un día y con una tasa promedio de 4,10 por ciento.

* Cerca al cierre del mercado, el ente emisor subastó 1.000 millones de soles adicionales en repo.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.650 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Juana Casas)