EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Telefónica Brasil, CCU, BBO, Antofagasta y Vale

jueves 8 de mayo de 2014 08:14 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1159 GMT:

* TELEFONICA BRASIL - La filial en Brasil de la española Telefónica dijo el jueves que sus ganancias netas cayeron en el primer trimestre en un 18 por ciento respecto al año pasado, a 661 millones de reales (297 millones de dólares), según un documento regulatorio.

Las ganancias incumplieron con un pronóstico promedio de 746 millones de reales de un sondeo de Reuters hecho a analistas.

* CCU y BBO - El grupo cervecero y embotellador chileno CCU dijo la noche del miércoles que ingresó al negocio de bebidas en Bolivia, tras adquirir una participación en la propiedad de la firma BBO, en una nueva señal de expansión de sus operaciones en Sudamérica.

CCU suscribió un aporte de capital en BBO equivalente al 34 por ciento de la propiedad y tiene la opción de elevar su participación hasta el 51 por ciento en una segunda etapa.

* ANTOFAGASTA - Bernstein rebajó su recomendación para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a "desempeño igual al de mercado" desde "supera desempeño de mercado".

* VALE - Bernstein rebajó su recomendación para los ADR de la minera brasileña a "desempeño igual al de mercado" desde "supera desempeño de mercado".