ACTUALIZA 2-Ganancias de Telefónica Brasil caen 18 pct, incumplen las proyecciones

jueves 8 de mayo de 2014 14:07 GYT
 

(Cambia redacción, agrega comentarios de ejecutivos)

Por Brad Haynes

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - Telefónica Brasil SA, la mayor compañía de telefonía del país, reportó el jueves una inesperada caída de 18 por ciento en su ganancia trimestral, incumpliendo las estimaciones de analistas, y advirtió posibles riesgos relacionados con el Mundial de fútbol.

La ganancia neta de Telefónica Brasil sumó 661 millones de reales (297 millones de dólares), menos que los 746 millones de reales arrojados por la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Una economía débil, una dura competencia y una caída de ventas en líneas fijas afectaron a los ingresos, que subieron menos de un 1 por ciento.

El Mundial que se desarrollará por un mes en Brasil conllevará ingresos por "roaming" y otros ítems de los hinchas que visiten el país, pero podría finalizar afectando las ganancias, aseguró el presidente financiero de la compañía, Paulo Cesar Teixeira, en una conferencia con analistas.

"En términos de ingresos, tenemos un impacto porque muchas ciudades declararán feriados durante los partidos", dijo Teixeira. "Con esta situación, es posible tener un impacto negativo", agregó.

Las firmas de telefonía en Brasil también están realizando fuertes inversiones para evitar embarazosos cortes que plagaron la Copa Confederaciones del año pasado, un ensayo general para la Copa del Mundo.

Para reactivar las ventas estancadas, Telefónica -la unidad local de la gigante española Telefónica -, ha lanzado agresivas campañas por nuevos servicios, desde televisión pagada a paquetes de datos móviles, que han golpeado la rentabilidad a corto plazo.   Continuación...