Telekom Austria reduce costos para desacelerar declive en ganancias

jueves 8 de mayo de 2014 10:29 GYT
 

VIENA, 8 mayo (Reuters) - Telekom Austria frenó el declive en sus ganancias en el primer trimestre mediante un recorte de costos, especialmente en subsidios a teléfonos en Austria, y afirmó el jueves que su estrategia para dar un giro a la compañía estaba comenzando a funcionar.

La empresa dijo que espera una oferta de adquisición obligatoria a mediados de mayo de América Móvil después de que el grupo mexicano firmó un acuerdo de accionistas con el Gobierno de Austria, que se prevé que lleve a un renovado foco en la expansión en Europa del este.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Telekom Austria cayó un 5 por ciento, a 320 millones de euros (446 millones de dólares), después de una caída de un 11 por ciento en el cuarto trimestre del 2013 y en línea con las expectativas del mercado.

"Las numerosas medidas correctivas que establecimos en el primer trimestre del 2014 para mejorar nuestro poder de ganancia darán sus frutos en el curso del año", comentó Hannes Ametsreiter, que permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía bajo el control de América Móvil.

Telekom Austria dijo que continuaría sus iniciativas para elevar tarifas y que se concentraría en clientes existentes.

La compañía ahorró 57 millones de euros en gastos operacionales en el primer trimestre, principalmente al recortar los subsidios para aparatos telefónicos en Austria -que responde por la mayor parte de sus ventas y ganancias- y afirmó que planea ahorrar un total de 100 millones de euros este año.

Telekom Austria reiteró que prevé que los ingresos para todo el año declinen un 3 por ciento tras una caída del 7 por ciento en el primer trimestre, y que el gasto de capital permanezca estable en alrededor de 700 millones de euros.

(1 dólar = 0,7183 euros) (Reporte de Georgina Prodhan. Traducido por Patricio Abusleme)