RECOMENDACION-Banchile-Citi recorta precio objetivo para acciones minorista Falabella

jueves 8 de mayo de 2014 10:36 GYT
 

SANTIAGO, 8 mayo (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el jueves su precio objetivo para los títulos del grupo minorista Falabella a 5.700 pesos, desde los 6.000 pesos que veía previamente, ante menores expectativas para sus resultados de este año y el 2015.

La nueva estimación para las acciones de Falabella implica un retorno del 17,1 por ciento frente al valor de cierre del miércoles. Pese al recorte en el precio objetivo, la correduría mantuvo su recomendación de "comprar".

"Nuestra proyección de EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) se reduce 8,3 y 7,7 por ciento, en las estimaciones 2014 y 2015, respectivamente, debido a mayores gastos de administración", dijo Banchile-Citi en un informe a clientes.

Además, la correduría citó un esperado aumento en la tasa de impuesto a las empresas como otro factor que impactaría los resultados de la minorista.

"El impacto (...) será negativo para Falabella de alrededor de 53.000 millones de pesos, u 8 por ciento de la utilidad antes de impuestos de este año", anticipó.

La minorista, con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación además en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Falabella tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros. (Reporte de Felipe Iturrieta)