RECOMENDACION-Banchile-Citi sube precio objetivo para acciones de chilena Entel

jueves 8 de mayo de 2014 11:08 GYT
 

SANTIAGO, 8 mayo (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el jueves su precio objetivo para las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones Entel a 7.000 pesos, desde los 6.650 pesos que estimaba anteriormente, por mayores expectativas para los negocios de la empresa en Perú.

La nueva estimación para los títulos de Entel implica un retorno del 0,1 por ciento en comparación al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago. Pese al incremento en la proyección, la correduría reiteró su recomendación de "neutral" sobre el valor.

Los analistas de Banchile-Citi revisaron su modelo de valoración tras el reporte de resultados de la empresa esta semana, cuando informó que los ingresos por ventas extendieron su tendencia de crecimiento de doble dígito en el primer trimestre y alcanzaron los 423.820 millones de pesos.

Entre otros factores, Banchile-Citi destacó los esfuerzos que realiza Entel por expandir sus operaciones en Perú, que en el primer trimestre aportaron 9 puntos porcentuales al crecimiento consolidado.

"Respecto de este negocio (en Perú), reconocemos su gran potencial de crecimiento a largo plazo, en momentos en que la operación chilena se desacelera fuertemente", dijo la correduría en un informe a clientes.

Entel cuenta con operaciones en Chile y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado en español por Hernán García)