Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, pese a buen dato economía China

jueves 8 de mayo de 2014 12:10 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el jueves, ya que las acciones que guiaron las alzas de los últimos días devolvían parte de sus ganancias, y mientras los inversores evaluaban las nuevas series de resultados de empresas.

* A las 1605 GMT, el Bovespa se hundía un 0,95 por ciento a 53.537 puntos, tras llegar a desplomarse hasta un 1,04 por ciento más temprano.

* La baja se producía pese al avance en Wall Street y a datos mejores que los esperados para el comercio exterior de China.

* El Bovespa era arrastrado por los papeles de Itaú Unibanco , Vale y Petrobras .

* Según el analista Raphael Figueredo, de Clear Corretora, pese a la baja del jueves, un análisis técnico muestra que el mercado entró a una tendencia alcista, una vez que subió sobre un 15 por ciento desde su nivel mínimo del año, a mediados de marzo.

* Las acciones de Telefônica Brasil figuraban entre las de mayores pérdidas en la sesión. El operador informó una caída de un 18 por ciento en sus ganancias netas respecto al año pasado, resultado inferior a lo esperado por analistas

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,53 por ciento a 2,2066 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano)