Brasileños registran alza récord en morosidad de pagos en abril: informe

jueves 8 de mayo de 2014 13:01 GYT
 

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - El número de consumidores que cayó en moratoria de pagos en Brasil subió al nivel récord de 8,6 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado, dado que las tasas de interés más altas dificultaron el pago de sus cuentas, dijo el jueves SPC Brasil, la oficina que procesa préstamos en el país.

La morosidad ascendió un 2,14 por ciento en comparación a marzo, una proporción equivalente a 1,3 millones de personas, dijo SPC Brasil.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (CNDL), Roque Junior Pellizzaro, la trayectoria al alza de las moratorias de pago coincide con el periodo de ajuste monetario iniciado en abril del 2013 por el Banco Central brasileño, lo que ha repercutido negativamente en la capacidad de consumidores de cumplir con sus compromisos de deuda.

"El aumento de los costos de créditos asociado con los altos precios reduce el poder adquisitivo de los consumidores, que pueden no tener espacio en el presupuesto para pagar la deuda", dijo Pellizzaro Junior.

La economista de SPC Brasil, Luiza Rodrigues, dijo que el incremento mensual fue impulsado principalmente por los prestatarios que comenzaron retrasar deudas hace seis meses. (Por Aluísio Alves. Traducido por Marion Giraldo)