Panorama del mercado sobre crecimiento de Brasil es menos pesimista: Banco Central

jueves 8 de mayo de 2014 15:06 GYT
 

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - Las visiones del mercado sobre el crecimiento de Brasil a mediano plazo empiezan a ser más balanceadas y menos pesimistas, dijo el jueves el director del Banco Central, Luiz Awazu Pereira.

En palabras a líderes empresariales en Sao Paulo, Pereira dijo que el retiro de estímulo de la Reserva Federal estadounidense es manejado adecuadamente pero que arrastrará cierta volatilidad del mercado.

El jefe del Banco Central, Alexandre Tombini, ha reclamado anteriormente que los mercados eran demasiado pesimistas respecto a Brasil luego de tres años de débil crecimiento en la economía emergente después de una época de auge.

Pereira dijo que las fuertes bases de la economía y las respuestas de política en los países emergentes empezaron a cambiar esa postura pesimista.

También reiteró que el banco trabaja para hacer que la inflación vuelva al centro del rango meta en el corto plazo, aunque reconoció que la política monetaria tarda en hacer efecto sobre los precios.

El Banco Central brasileño ha elevado su tasa referencial Selic en 375 puntos básicos desde abril del año pasado, aunque recientemente señaló que podría no seguir adelante con el alza de los costos de endeudamiento. (Reporte de Tiago Pariz; Texto de Alonso Soto; Traducido por Nadia López; Editado en español por Juana Casas)