Bolsa de México cae tras seis jornadas al alza, peso recorta avance por tensiones Ucrania

jueves 8 de mayo de 2014 17:25 GYT
 

* Bolsa ve toma de ganancias tras superar 42,000 unidades

* Tensión en Ucrania también influye en repliegue

* Peso recorta alza tras tocar máximo de más de cuatro meses

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - La bolsa de México puso fin el jueves a una racha alcista que duró seis jornadas, tras superar un nivel técnico clave y ante un aumento de la tensión geopolítica en Ucrania que también restó fuerza al avance de la moneda local.

Separatistas en el este de Ucrania ignoraron el jueves un pedido público del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de posponer un referéndum sobre su independencia y enfatizaron que realizarán esa votación el 11 de mayo pese a los riesgos de que conduzca a una guerra.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, bajó un 0.34 por ciento para cerrar a 41,659.91 puntos, con un volumen de 152.8 millones de títulos negociados.

* La bolsa rompió una racha de seis jornadas al alza en las que superó el nivel de 42,000 unidades por primera vez desde el 23 de enero, animada por el repunte de títulos de alta negociación castigados durante el primer trimestre del año.

* La jornada se vio interrumpida durante 29 minutos debido a un receso administrativo decretado luego de que un sismo sacudió la Ciudad de México y otros estados del país.   Continuación...