Ganancias de brasileñas BM&FBovespa, en línea con estimaciones

jueves 8 de mayo de 2014 22:08 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - El operador de la bolsa BM&FBovespa SA reportó ganancias trimestrales en línea con las estimaciones de analistas, debido a que redujo su exposición a los flaqueantes mercados de capital locales.

Los volúmenes de transacciones del segmento de valores de BM&FBovespa fueron débiles en el primer trimestre, mientras que sus nuevos productos no jugaron un rol significativo en sus ingresos, dijo el jueves la empresa en una presentación ante el regulador.

La compañía enfrenta el inicio de año más débil en una década en los mercados de capitales, un ambiente de operaciones financieras volátiles y una mayor influencia de la política antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El desempeño de BM&FBovespa en el primer trimestre fue menos afectado por la volatilidad del mercado que lo que esperaban analistas.

Las ganancias netas de BM&FBovespa crecieron un 41,5 por ciento respecto al trimestre previo a 256 millones de reales, en línea con el sondeo a cuatro analistas. Las utilidades cayeron un 4 por ciento en una base anual.

Los ingresos netos crecieron un 3 por ciento, en línea con las estimaciones, debido a un sólido desempeño del segmento de derivados de BM&F compensó una decepcionante actividad de las acciones en la unidad de valores del Bovespa. Los gastos disminuyeron un 27 por ciento en el trimestre, más que lo esperado.

BM&FBovespa tiene previsto discutir sus resultados con los inversores en una conferencia telefónica el viernes.

(1 dólar = 2,20 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)