Peso chileno abre a la baja por negativo panorama externo

viernes 9 de mayo de 2014 08:40 GYT
 

SANTIAGO, 9 mayo (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por el negativo desempeño de los mercados externos y un alza de la divisa estadounidense frente a otras importantes monedas, principalmente contra el euro.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,18 por ciento a 556,00 unidades por dólar comprador y 556,50 unidades vendedor.

"Afuera está todo negativo, con las bolsas (de valores) cayendo en Europa y también los futuros de Wall Street, a lo que se agrega una leve baja en el precio del cobre y un repunte del dólar a nivel externo, es decir, todos los fundamentos están en contra del peso", dijo un operador.

En la jornada previa, el peso chileno cerró con un alza de casi el 2,0 por ciento a máximos de casi un mes, debido a una alta inflación que enfrió las expectativas del mercado de una baja en la tasa clave de la economía en mayo. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)