ACTUALIZA 1-Inflación de Brasil sube menos de lo previsto en abril

viernes 9 de mayo de 2014 08:58 GYT
 

(Cambia redacción, agrega reacción de mercados, antecedentes, firma de autor)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 9 mayo (Reuters) - Los precios en Brasil subieron menos a lo previsto el mes pasado, lo que disminuyó la presión sobre la presidenta Dilma Rousseff y sobre el banco central, que parece estar listo para poner fin a una serie de alzas de la tasa de interés durante un año completo.

El referencial Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil avanzó un 6,28 por ciento en los 12 meses hasta abril , menos que el 6,42 por ciento arrojado por la mediana de los pronósticos de analistas consultados en un sondeo de Reuters, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El banco central brasileño tiene una meta de inflación de un 4,5 por ciento, con un margen de tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales.

En los 12 meses hasta marzo, la inflación brasileña había avanzado un 6,15 por ciento.

Una inflación más suave beneficia a Rousseff, que busca la reelección en octubre, pero ha perdido terreno ante su principal rival, Aécio Neves, en las últimas semanas.

También allana el camino para que el banco central finalmente detenga las alzas de su tasa de interés referencial, Selic, este mes tras una serie de nueve incrementos consecutivos desde abril del año pasado.

Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés cayeron debido a que los operadores frenaron sus apuestas por una nueva alza de 25 puntos básicos de la tasa Selic, actualmente en un 11 por ciento.   Continuación...