Bolsa brasileña se mantiene estable tras sondeo electoral

viernes 9 de mayo de 2014 11:52 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 9 mayo (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña mostraba una variación mínima el viernes en las primeras operaciones, con un entusiasmo limitado de los inversores tras un nuevo sondeo electoral de Datafolha que mostró una disminución del apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

A las 1521 GMT, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo perdía un 0,15 por ciento, a 53.343,80 puntos, con un volumen negociado levemente por encima de 1.500 millones de reales.

Las acciones de Itaú Unibanco y de BM&FBovespa empujaban al mercado para abajo, aunque el descenso era contrarrestado por el alza de los papeles de Petrobras de más del 1 por ciento.

La nueva encuesta electoral mostró que la intención de voto por el precandidato del PSDB a la presidencia brasileña, Aécio Neves, creció de 16 a 20 por ciento respecto de una medición anterior de Datafolha, ganando terreno frente a la presidenta Dilma Rousseff, que buscará la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT).

"Ya es el segundo sondeo en una semana que muestra que la segunda vuelta es cada vez más probable. La noticia es positiva, pero no tiene mucha novedad y la bolsa ya se movió demasiado en base a las encuestas", dijo el economista de Elite Corretora Hersz Ferman.

Un alza menor a la esperada de la inflación oficial en abril también era bien vista por los inversores pero no daba gran fuerza al mercado, que acompañaba las leves variaciones de los índices bursátiles en Wall Street. (Editado en español por Hernán García)