Peso chileno cierra estable; renovación de forward frena su impulso

viernes 9 de mayo de 2014 14:09 GYT
 

SANTIAGO, 9 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes estable frente al dólar, debido a que la renovación de operaciones forward frenó el impulso de la moneda local, ante el enfriamiento de las apuestas de un recorte en la tasa clave por un dato de alta inflación difundido en la víspera.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,04 por ciento a 554,80 unidades por dólar comprador y 555,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,17 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Sin la renovación de forward, el peso habría continuado el avance iniciado el jueves y que lo mantiene en sus mayores niveles en casi un mes frente a la divisa estadounidense.

* Agregaron que el comportamiento mixto de los fundamentos externos, principalmente el avance de la divisa estadounidense ante otras importantes monedas, también impidió un repunte de la moneda local.

* Durante la semana, la moneda chilena acumuló un alza del 1,53 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.169 millones de dólares contra los 1.850 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)