Argentina Aluar dice gana 517,7 mln pesos en 9 meses

viernes 9 de mayo de 2014 15:42 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Aluar, la principal productora de aluminio de Argentina, dijo el viernes que sus ganancias en el período de nueve meses cerrado el 31 de marzo totalizaron 517,7 millones de pesos (64,7 millones de dólares), duplicando las utilidades del mismo periodo anterior.

La compañía había reportado una ganancia de 243,2 millones de pesos en el mismo período del 2013.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa dijo que las ganancias atribuibles a las participaciones no controlantes sumaron 60,6 millones de pesos entre julio y marzo últimos.

"En el mercado internacional del aluminio la cotización del metal ha experimentado una leve recuperación, acercándose a los valores registrados durante mediados del año 2013, aun así, la misma resulta ser un 15 por ciento inferior al valor promedio de los últimos cinco años", dijo Aluar.

Agregó que "en lo que se refiere a las ventas de la compañía, el mercado de exportación continuará absorbiendo unos dos tercios de la producción", en tanto que "la demanda del mercado local se verá beneficiada durante el corriente año por la puesta en marcha de un proyecto para la producción de tejos de aluminio que se utilizan en la industria de envases".

En abril de este año, la petrolera Pan American Energy (PAE) extendió de manera unilateral hasta el 31 de julio el compromiso de no interrumpir el suministro de gas natural a la planta de fundición de Aluar mientras renegocian el contrato de aprovisionamiento.

Aluar dijo en el informe que "en estos momentos las partes mantienen conversaciones tendientes a superar sus diferencias y en caso de no cumplirse con ese objetivo será necesario recurrir al proceso de arbitraje que prevé el citado contrato".

Las acciones de Aluar ponderan con un 2,69 por ciento sobre el índice líder Merval De la Bolsa de Buenos Aires .

El patrimonio neto de la empresa totalizó 5.848,1 millones de pesos al 31 de marzo del 2014.   Continuación...