Bolsa chilena cede, destaca baja LATAM Airlines pese mejora en tráfico

viernes 9 de mayo de 2014 16:42 GYT
 

SANTIAGO, 9 mayo (Reuters) - La bolsa chilena retrocedió moderadamente el viernes, arrastrada por el negativo desempeño de títulos líderes, en espera de anuncios y datos clave de la economía local la próxima semana.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- disminuyó un 0,18 por ciento, a 3.904,06 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,16 por ciento, a 19.151,74 unidades.

* Entre las bajas destacaron los papeles de la aerolínea LATAM Airlines, que perdieron un 0,90 por ciento, a 8.519,4 pesos por acción, pese a que analistas destacaron el avance que reportó la compañía en su tráfico de pasajeros en abril.

* Dentro de las bajas también figuraron los papeles de la generadora Endesa Chile, que disminuyeron un 0,13 por ciento a 809,23 pesos por acción.

* Operadores dijeron que el mercado está a la espera de la agenda energética que el Gobierno anunciará la próxima semana, junto con la decisión que adoptará en materia de política monetaria el Banco Central.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente a 77 millones de dólares, por debajo del promedio de la plaza. (Reporte de Antonio de la Jara)