JPMorgan examina su relación con bancos domésticos de EEUU: reporte

viernes 9 de mayo de 2014 22:55 GYT
 

10 mayo (Reuters) - El banco JPMorgan Chase & Co está reduciendo su negocio doméstico de banca de corresponsalía, mientras revisa su relación con varios cientos de clientes de banca de corresponsalía locales, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

El reporte citó a sus fuentes diciendo que el banco comenzó la revisión en enero y que está examinando su relación con clientes de banca de corresponsalía locales, a quienes autoriza pagos y procesa otras transacciones.

JPMorgan ha dejado de solicitar nuevos negocios a sus pocos cientos de clientes y también ha dejado de aceptar nuevos clientes hasta que complete la revisión, informó el Journal, citando a personas con conocimiento del tema.

Dijo que las compañías bajo revisión incluyen a la unidad Banamex USA de Citigroup Inc, según el reporte. Banamex ya enfrenta una investigación de Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México por préstamos fraudulentos.

JPMorgan y Citigroup no pudieron se contactados para que realizaran comentarios fuera de las horas de negocios. (r.reuters.com/wyw29v) (Reporte de Anannya Pramanick en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)