Peso chileno abre estable en medio de panorama externo negativo

lunes 9 de junio de 2014 08:45 GYT
 

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del lunes estable frente al dólar, debido a que ingresos de divisas provenientes del vencimiento de contratos de forward contrarrestaban un panorama externo levemente negativo para la moneda local.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,04 por ciento a 549,70 unidades por dólar comprador y 550,00 unidades vendedor.

"Los mercados están algo negativos y el cobre nuevamente está cayendo pero, a nivel local, tenemos vencimientos de forward que no se están renovando, por lo tanto hay más oferta de dólares, lo que hace que el tipo de cambio este partiendo plano", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas operaban con una leve alza, pero los futuros de Wall Street auguraban una apertura a la baja en Nueva York, a lo que se sumaba una caída en el precio del cobre, principal exportación del país, y también un retroceso del euro frente al dólar. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)