ACTUALIZA 1-Tyson gana guerra de ofertas por Hillshire Brands

lunes 9 de junio de 2014 10:43 GYT
 

(Actualiza con información)

9 jun (Reuters) - Tyson Foods Inc prevaleció sobre Pilgrim's Pride Corp en una guerra de ofertas entre las procesadoras de carne por Hillshire Brands, con una propuesta mejorada que valora al fabricante de las salchichas Jimmy Dean en 8.550 millones de dólares, incluyendo deuda.

Tyson, el segundo mayor procesador mundial de carne, dijo el lunes que ofrecerá 63 dólares por acción por Hillshire , una prima de casi un 7 por ciento con respecto al precio de cierre de los títulos de Hillshire del viernes.

La empresa brasileña de alimentos JBS confirmó el lunes que su división Pilgrim's Pride en Estados Unidos retiró su propuesta para la adquisición de Hillshire Brands.

A las 1417 GMT, las acciones de JBS subían un 4,57 por ciento, a 7,78 reales.

La oferta tuvo lugar tras un proceso de pujas que concluyó el domingo, cuando Pilgrim's Pride dijo que había retirado su propuesta.

Las acciones de Hillshire subían un 4,9 por ciento, a 61,8 dólares. Los títulos cerraron a 36,95 dólares el 9 de mayo, justo antes de que Hillshire ofreciera comprar a Pinnacle Foods Inc, el fabricante de las verduras congeladas Birds Eye en un acuerdo valorado en 4.300 millones de dólares.

La oferta de Tyson sigue siendo condicional a que el acuerdo por Pinnacle sea cancelado. Sin embargo, Hillshire dijo que no ha aprobado la oferta de Tyson y que no ha cambiado su recomendación de que los accionistas voten sobre el acuerdo.

Pilgrim's Pride, cuyo principal accionista es JBS, elevó su oferta la semana pasada a 55 dólares por acción desde 45 dólares, valorando Hillshire en 7.700 millones de dólares, incluyendo deuda.   Continuación...