Bolsa de Brasil extiende alza, impulsada por Petrobras

lunes 9 de junio de 2014 12:02 GYT
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil extendía su avance el lunes después de que los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras revirtieron una caída, además de un alza en los papeles del sector financiero.

* A las 1552 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,5 por ciento, a 53.925 puntos.

* Las acciones preferentes de Petrobras subían un 1,24 por ciento, a 17,90 reales.

Según Hamilton Alves, analista senior de BB Investimentos, la leve alza de las bolsas extranjeras también impulsaba el optimismo.

Las acciones de la empresa de alimentos JBS destacaban al alza después de que su unidad estadounidense Pilgrim's Pride desistió de una oferta de compra por Hillshire Brands.

En las últimas sesiones, los títulos de la procesadora brasileña de carnes habían estado presionados por el recelo de los inversores sobre una guerra de ofertas por Hillshire Brands.

Las acciones del gigante minero Vale también subían, pese al resultado de la balanza comercial de China, que mostró un aumento en las exportaciones y un retroceso inesperado en las importaciones del país en mayo.

Entre los pocos papeles que caían destacaban los de la constructora Brookfield y los de la minorista Pão de Açúcar.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,97 por ciento, a 2,2270 unidades por dólar, ante la certeza de que el banco central extenderá sus intervenciones en el mercado cambiario en el segundo semestre.

La semana pasada, el real se aproximó al nivel de las 2,30 unidades por dólar ante las especulaciones del mercado sobre las acciones futuras del banco central. (Reporte adicional de Patrícia Duarte. Traducido por Patricio Abusleme)