Peso chileno cierra estable apoyado en vencimiento de contratos forward

lunes 9 de junio de 2014 13:48 GYT
 

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes casi sin variaciones en su paridad frente al dólar, debido a que la mayor oferta de divisas proveniente de vencimientos de contratos de forward no renovados anuló los efectos de una baja en el precio del cobre, principal envío del país, y una depreciación del euro.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,05 por ciento a 549,80 unidades por dólar comprador y 550,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,31 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que desde la apertura el tipo de cambio se mostró estable, aunque al inicio de la sesión hubo un poco más de presión en contra del peso debido a que la situación externa se veía algo más complicada, ya que a la baja del cobre y el euro se agregaban los futuros de Wall Street.

* Sin embargo, la bolsa de Nueva York se recuperó y, hasta el cierre del mercado local, sus principales índices mostraban ganancias.

* Pero el cobre continuó presionando a la moneda chilena al tocar mínimos de un mes en Londres, con la atención de los inversores puesta en una investigación sobre irregularidades en el financiamiento de operaciones en un puerto de China, el principal consumidor mundial del metal.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 985 millones de dólares contra los 1.510 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)